jueves, 18 de febrero de 2010

Leyendo mi bandeja de entrada

Encontré este mensaje, tan preciso que viene acompañado de un power bien interesante que estoy pasando si el blog lo permite, ahí va:

Pronto iniciaremos nuestras labores escolares, se acabaron las vacaciones, les envio este power, que nos ayudara a reflexionar sobre lel verdadero valor del trabajo en equipo

"El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización."

¿Les parece familiar ?

“…Esa carta llegó pero nadie la encuentra…” “…Yo cumplo con lo mío y punto…”

“…Eso es problema de él…”
“…Yo ya había hecho esa tarea pero nadie me preguntó…”
“…A mi no me dijeron…”
“…A mi no me pagan por eso…”
“… ¿Qué es lo que hay que hacer para salir rápido de eso?...”
“…Mejor cada uno por su lado…”
“…Eso es responsabilidad exclusiva de otra área…”
“…El Director es el que manda…”


Expresiones comunes en las instituciones educativas, antes de iniciar un plan de trabajo....

Trabajo en Equipo, debe ser un una experiencia exitosa de cualquier Gestión Escolar...

¿Cómo éramos? ¿Qué hicimos? ¿Qué logramos? ¿Qué dificultades tuvimos y cómo las superamos?

¿Qué aprendimos?Recomendaciones Hacia El Trabajo en Equipo Y La Cultura De Calidad

“La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos”

Virginia Burden “Si lo oigo lo olvido, si lo veo lo recuerdo, si lo hago lo aprendo”

Proverbio
Trabajo en Equipo es la capacidad que posee un grupo de personas para realizar actividades con el fin de lograr un objetivo común, teniendo la posibilidad de compartir información, adquirir compromisos, resolver conflictos y trabajar de manera dinámica y flexible" ¿Qué aprendimos?

Al final de este viaje los participantes aprenderan que: El trabajo en equipo es una herramienta efectiva que permite generar y sostener una cultura de calidad. Integrar conocimientos, habilidades y experiencias de los miembros del equipo y nos conduce al alcance de resultados colectivos.

El trabajo en Equipo es una herramienta estratégica de gestión que dinamiza los procesos institucionales.

Todos para uno y uno para todos resulta ser una gran opción

Los problemas del colegio son problema colectivos, no individuales Lo que sucede en el colegio debe ser de conocimiento general
Cualquier esfuerzo laboral vale la pena por la institución En las tareas a realizar la calidad es prioridad
Lo que el equipo se propone, el equipo lo alcanza Las decisiones se toman en consenso
El Director es un líder mas no un dictador

DE LILIANA CON CARIÑO ...
(Gracias Liliana !te pasaste!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola maestra sin fronteras,soy una maestra de inicial este año empiezo con 5 años mi primeras experiencia.con ellos, felicitarte y felicitarlos por q he encontrado muchas cosas,en esta pagina me esta ayudando mucho,y a la vez estoy aprendiendo,,, ,,,mil gracias por todos tus aportes ,,,,mil gracias katty ramirez
perdon quisiera tu correo marlene para q me puedas ayudar un poquito mas el mio es jicele_323@hotmail.com