lunes, 3 de mayo de 2010

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DÍA POR DÍA.

Semana del 3 al 7 de mayo.

"Soy parte de una familia que valora y cuida con amor su habita y celebra tener una madre ambiental y ecológica".

VII. ACTIVIDADES POR DÍA. 5 años.

Fechas…actividades…………………….intención pedagógica……………

Lunes 03/05/2010. “Viene llegando el día de la mamá ambiental “----------------C. Responde a indicaciones dadas por el adulto, preguntado aquello que no comprendió y dando su opinión sobre lo que está de acuerdo. M. Identifica, relaciona y describe características perceptuales en objetos en situaciones de la vida diaria. P.S. Identifica y reconoce sus características corporales, cualidades personales y las de otros. C.A.Muestra interés por la importancia del cuidado de las plantas como principal fuente de alimento de las personas y de los animales.

Martes 04/05/2010.”Aprendamos una canción para mamá ambiental” C. C Disfruta y aprende una canción presentada en un pictograma.
M. Identifica, relaciona y describe características perceptuales en objetos en situaciones de la vida diaria. P.S. Comunica sus sentimientos y emociones, preferencias e intereses y el de los demás. C.A.Muestra interés por la importancia del cuidado de las plantas como principal fuente de alimento de las personas y de los animales.

Miércoles 05/05/2010.”Elaboramos un recuerdo para regalar a mamá ambiental” C. Produce con intencionalidad dibujos que tienen relación con la realidad para transmitir mensajes e ideas, sentimientos y conocimientos de lo vivido
Expresión y apreciación plástica: Utiliza adecuadamente diversos materiales, propios de la expresión plástica y otros recursos del medio .
M. Agrupa objetos, formas geométricas, con uno o dos atributos, verbalizando los criterios de agrupación propuestos. P.S. Comunica sus sentimientos y emociones, preferencias e intereses y el de los demás. C.A.Muestra interés por la importancia del cuidado de las plantas como principal fuente de alimento de las personas y de los animales.

jueves 06/05/2010. ““Ensayamos los números para festejar a mamita ambiental en su día.
“C. C Disfruta y aprende una canción presentada en un pictograma.
M. Compra y describe colecciones de objetos utilizando cuantificadores aproximativos y comparativos
P.S. Comunica sus sentimientos y emociones, preferencias e intereses y el de los demás. C.A.Muestra interés por la importancia del cuidado de las plantas como principal fuente de alimento de las personas y de los animales.

viernes 07/05/2010. “Y llegó el gran día”. C. Expresión artística : baile y canto para mamá ambienta. P.social, (por trabajar). C.A. Regala a mamá un germinador y una maceta .


No hay comentarios.: