martes, 17 de enero de 2012

15 de enero : el blog de cumple

Hace cuatro años un día como hoy inicie la aventura de escribir este blog con la idea de unir virtualmente a la mayor cantidad de maestros peruanos interesados en mejorar la educación a partir de compartir el trabajo en las aulas. El proceso hoy continúa.


El primer artículo escrito planteó la pregunta de:


¿Cómo mejorar la educación pública en nuestro país?

La respuesta puede parecer compleja, sin embargo algo tenemos claro: la educación pública mejorará el día en que se deje de improvisar y logremos comprometer a las generaciones en la búsqueda de medios para ofrecer calidad. http://maestrasinfronteras.blogspot.com/2008/01/maestra-sin-fronteras.html


Hoy cuatro años después nos reafirmamos en la importancia de seguir apostando por una escuela pública de calidad a partir de seguir apostando en el campo educativo y ahí generar propuestas, estrategias y unidades de aprendizaje, enmarcadas en la búsqueda de un mejor desempeño docente, una mejor capacidad de gestión que promueva escuelas de calidad que brinden aprendizajes significativos.


Abrir un blog, es fácil, sostenerlo en el tiempo es un reto que, en el día a día se convierte en sentimiento y la bitácora pasa a ser como un compañero que espera los insumos a partir de los aprendizajes, errores y experiencias que estes dispuesto a compartir. Es así como lo concibo, el querer publicar me obligaba a documentarme, leer, seleccionar, estudiar, revisar, organizar y sistematizar temas que en un inicio era dificilísimo, me llevaba quince días, luego fue una semana y ahora a veces como hoy tengo la frescura de querer hacerlo en horas.


Todos los maestros deberíamos tener uno, porque es un buen ejercicio que nos ayuda a mirar nuestro camino, revisarlo, capacitarnos y entender finalmente que el cambio, la mejora deja de ser una utopía cuando caes en la cuenta que es uno el que primero debe cambiar y ser mejor maestro día a día. Ese deseo personal y profesional sigue en construcción permanente, estar con ustedes me ha permitido verlo en su dimensión.


Gracias a todos los colegas , familiares, amigos y enemigos por visitarnos cuatro años de manera permanente ¡salud!
































No hay comentarios.: