viernes, 20 de enero de 2012

EXAMEN PARA CONTRATAR MAESTROS A NIVEL NACIONAL

Un grupo de maestros se encuentra preparando para los exámenes de contrato que se realizaran a nivel nacional. En todas las UGELEs se estan vendiendo separatas, matrices, pruebas pasadas y folletos de Cultura General.

Hoy se celebra un año más de la partida de un ilustre peruano Luis Jaime Cisneros llamado "El Maestro", un hombre cuyo legado trasciende las fronteras del tiempo.

El día de hoy como homenaje al gran cariño que le tengo he venido escuchando desde tempranas horas varios videos que ha dejado llenos de gran cultura general.


Comparto algunos :

“A los grandes hombres no los evocamos para llorar su muerte, los evocamos para exaltar su vida, su ejemplo, su lucha. Debemos aprender a construir en medio de la tormenta” - Luis Jaime Cisneros.



SER EDUCADOR ES SER POLÍTICO


Luis Jaime Cisneros "El Maestro" refiere cuando es invitado al cargo de diputado que ser docente Universitario era su labor política..y mantenía firme la tesis que venía los griegos :

"Que el primer objetivo de la política es la educación y el segundo y el tercero, si me dedicaba a la educación me dedicaba a la política"




EL SIGUIENTE VIDEO CONSIDERO EL GRAN LEGADO PARA LOS MAESTROS DEL PERÚ



Ideas centrales:
. ser maestro es ser amigo.
. la tarea del maestro no se consolida en las aulas, se retroalimenta con el díalogo.
. todo alumno debe sentir que se le atiende, que se le entiende, que se le comprende y que es el ser más importante, un buen maestro hace que la magia sea para todos por igual.
. un maestro reconoce los ritmos y estilos de aprender de sus alumnos, sus gustos, y los motiva a desarrollarlos.
. la verdadera obra de un maestro son los discípulos.

LUIS JAIME "El maestro y los libros"


CONOCER LA VIDA DEL MAESTRO LUIS JAIME ES CONOCER LA HISTORIA DEL PERÚ.
De Jorge Basadre El Maestro dijo: “Quiero agradecer que nos haya enseñado a pensar que el Perú era una gran responsabilidad y que trabajar y pensar y reflexionar sobre el Perú era nuestra gran misión”

Luis Jaime Cisneros y su pasión por la Prensa .Innovando en periodismo

Luis Jaime Fundador de el diario El Observador donde se imparte mucha cultura.

No hay comentarios.: